Comparación de los modos de funcionamiento de los módulos 100G CFP y QSFP28

Para satisfacer el crecimiento continuamente de las tasas de datos de interconexiones ópticas, los módulos ópticos 100G están en auge en 2017. Y hay muchos tipos de transceptores ópticos en el mercado, como los módulos CFP y QSFP28. Aquellos que han experimentado con el uso de los transceptores pueden saber que cada tipo de transceptor tiene su propio modelo de funcionamiento. Y sabiendo que este modo funcional le ayuda a elegir las adecuadas ópticas 100G para sus redes.

CFP SR10

CFP SR10 es un transceptor paralelo 100Gbps para las aplicaciones de comunicación óptica. Apoya longitudes de enlace de 100m y 150m en cable optimizado para láser OM3 y OM4. Este transceptor convierte los datos de entrada elétrica de 10Gbps de 10 canales en señales ópticas de 850nm de 10 canales y luego los acopla en una matriz de fibra de cinta (conector MPO) para la transmisión de señal óptica. En el lado de receptor, las señales ópticas se convierten en los datos eléctricos para 10 canales de salida. A continuación está el diagrama funcional.

el diagrama funcional de cfp-sr10

CFP LR4

CFP LR4 es otro miembro de los módulos 100G. Pero su proceso de trabajo es un poco diferente del módulo CFP SR10. CFP LR4 utiliza cuatro canales para transmitir y cuatro canales para recibir. Utiliza cuatro señales ópticas WDM y las multiplexa en un solo canal para transmisión 100G. En el lado de receptor, demultiplexa las señales de 100Gbps en cuatro señales ópticas WDM y luego las convierte en cuatro canales de salida. Su diagrama funcional está debajo.

el diagrama funcional de cfp-lr4

QSFP28 SR4

QSFP28 SR4 también es un transceptor óptico paralelo. Ofrece cuatro canales para transmitir y cuatro canales para recibir. Cada uno es capaz de funcionar a 25Gb/s para una velocidad de datos agregados de 100Gbps en 100 metros de fibra multimodo, que es similar al CFP LR4. Sin embargo, QSFP28 SR4 no multiplexa las señales ópticas en WDM para transmisión. Su diagrama funcional se muestra a continuación.

el diagrama funcional de QSFP28-SR4

QSFP28 PSM4

El modo funcional de QSFP28 PSM4 es muy similar al de QSFP28 SR4. Utiliza cuatro canales independientes de transmisión y recepción. Cada canal funciona a 25Gbps. La diferencia radica principalmente en la fibra que utilizan. QSFP28 PSM4 funciona con un solo cable de fibra de cinta, mientras que QSFP28 SR4 funciona con cable de fibra multimodo de cinta.

el diagrama funcional de qsfp8-PSM4

QSFP28 CWDM4

Similar a PSM4, el QSFP28 CWDM4 también utiliza 4x25Gbps para alcanzar 100Gbps. Pero, la diferencia es que el CWDM4 utiliza un óptico MUX y DEMUX para reducir la fibra que necesita, que es similar al CFP LR4. Solo necesita un cable de fibra dúplex monomodo para conectar dos módulos ópticos 100G CWDM4. En la actualidad, los enlaces CWDM4 se utilizan en los transceptores ópticos 100G CFP4 o QSFP28.

el diagrama funcional de QSFP28-CWDM4

Conclusión

Por medio de la comparación anterior, podemos descubrir que hay principalmente dos diferencias entre el modo funcional de estos transceptores ópticos 100G. Uno es el canal de transmisión y otro es el tipo de cable. Aparte de eso, las longitudes de onda, los conectores y otros factores también pueden afectar el rendimiento de funcionamiento del transceptor óptico en conexiones ópticas.

Hoy en día, a medida que la competencia se vuelve más severa, algunos proveedores han reducido el precio de los módulos 100G. FS.COM es un proveedor profesional de los productos ópticos. Ofrece varios compatibles transceptores ópticos para diferentes aplicaciones a un precio menor. Por ejemplo, el precio 100G QSFP28 SR4 es solo $269 en FS.COM. Aquí está parte del precio de los módulos ópticos 100G. Si tiene algunas necesidades, bienvenido a visitar nuestro sitio web www.fs.com/es/ para obtener más información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s