Cuál es la diferencia: SFP vs SFP+

Todos sabemos que un módulo Cisco SFP sólo aparentemente se ve similar al Cisco SFP+. La mayoría de los switches pueden soportar el módulo SFP y el SFP+. Pues, ¿estos dos módulos se refieren al mismo? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

SFP-vs-SFP-1024x517

La definición de SFP

SFP significa Factor de Forma Pequeño Conectable. Es un transceptor de conexión en caliente que se inserta en el puerto SFP para una red de switch y soporta SONET, Gigabit Ethernet, Canal de Fibra, y otros estándares de comunicaciones. Las especificaciones están basadas en IEEE802.3 y SFF-8472. Son capaces de soportar la velocidad de hasta 4.25Gbps. Debido a sus pequeños tamaños, SFP reempleza el convertidor de interfaz gigabit común (GBIC). Por eso también se llama Mini-GBIC. Al elegir diferentes módulos de SFP, el mismo puerto eléctrico en el swicth puede conectarse a los diferentes tipos de fibra (multimodo o monomodo) y diferentes longitudes de onda.

SFP-módulo-Cisco

La definicion de SFP+

Dado que SFP solo admite hasta 4.25 Gbps, posteriormente se introdujo SFP + que admite velocidades de datos de hasta 16 Gbps. De hecho, SFP + es una versión mejorada de SFP. Las especificaciones de SFP + se basan en SFF-8431. En la mayoría de las aplicaciones actuales, el módulo SFP + generalmente admite Fibre Channel de 8 Gbit / s, 10 Gigabit Ethernet y el estándar de red de transporte óptico OTU2. En comparación con los módulos XENPAK o XFP 10 Gigabit Ethernet anteriores, el módulo SFP + es más pequeño y se convierte en el módulo 10 Gigabit Ethernet más popular del mercado.

SFP-módulo-Cisco-1

SFP vs SFP+

Revisando las definiciones del SFP y SFP+ mencionadas anteriormente, sabemos que el principal diferencia entre SFP y SFP+ es la velocidad de datos. Y dedido a la diferencia de la velocidad de datos, las aplicaciones y las distancias de transmisión también son diferentes.

Generalmente, el módulo SFP se inserta en el puerto SFP de switch y el SFP+ se inserta en el puerto SFP+ de switch. Pero, algunas veces módulo SFP también puede conectarse al puerto SFP+. ¿Cuál debería elegir entre módulo SFP y SFP+? Todo depende de sus tipos de switch. Fiberstore es un fabricante confiable de los módulos de transceptor SFP, todos tipos de módulos de transceptores SFP y SFP+ son disponibles en FS.COM. Además, el cable SFP+ también se proporciona. Lo más importante es que el precio del módulo SFP y SFP+ es más bajo que muchos otros fabricantes. La prueba de SFP es muy estricto en FS.COM. Los cables de parche relacionados con los módulos también son disponibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s