El Módulo Transceptor RJ45 SFP de Cobre 10BASE – Innovador Pero Polémico

En los últimos años se ha visto una amplia adopción de la conectividad 10Gbps en los equipos de red de borde. Los ópticos SFP contienen dispositivos de fibra SFP+ y cables de cobre de conexión directa (DAC) SFP+. Debido a sus largas longitudes de enlace y mayor ancho de banda de datos agregados, dominan las soluciones de la conectividad 10Gbps en el núcleo o la columna vertebral. Sin embargo, el cable 10GBASE-T (Cat 6a/7) se reconoce por su bajo precio, instalación fácilmente y rendimiento confiable para la red de borde 10Gbps con una longitud de enlace de 100 m. Para obtener más cableado cat6a, el año pasado, HPE y otros proveedores que lanzaron el módulo transceptor SFP+ 10GBASE-T que dedicaba a ofrecer una nueva opción a los diseñadores del equipo y los profesionales del centro de datos en la construción de sus soluciones de red. Este artículo le presentará las informaciones completas sobre el módulo SFP+ de cobre 10GBASE desde un punto de vista positiva.

El Transceptor SFP+ de Cobre —— el conector RJ45, 30 m, 2.5 W

El transceptor RJ45 SFP+ de cobre 10GBASE-T se diseña especialmente para las comunicaciones de alta velocidad de enlace que necesita 10 gigabit Ethernet sobre cable Cat 6a/7 con un enlace limitado de 30 m. En comparación con las fibra ópticas SFP+ SR/LR con estándares, el beneficio añadido es que utiliza la tecnología basada en estándares con el conocido RJ45 y proporciona compatibilidad con versiones anteriores con redes heredadas.

SFP-10GBASE-T-module-usage

El transceptor SFP+ 10GBASE-T es compatible con el estándar MSA, es el primer transceptor que ofrece la comunicación 10 GbE sobre cobre. Viendo desde la imaginación arriba, puede insertar directamente el módulo SFP+ 10GBASE-T en el puerto del NIC o switch. El uso de energía y el calor generizado del 10GBASE-T es 4-8 vatios, pero, el transceptor SFP de cobre consume 2.5 vatios. Obviamente, la especificación del módulo SFP de cobre se ha optimizado para ahorrar más de 0.5 W en cada puerto cuando se compara con un puerto embebido 10GBASE-T RJ45 para distancias de enlace hasta 30 m.

En la actualidad, el transceptor SFP+ 10GBASE-T no se ofrece por muchos proveedores por los problemas compatibles con switches. Sin embargo, desde la perspectiva de un diseñador de equipos de red, los módulos SFP+ de cobre 10G serán más populares en los últimos años. FS.COM lanzó recientemente una serie de los módulos SFP+ de cobre 10GBASE-T que todos son compatibles con varias marcas mediante pruebas.

10gbase-t-copper-sfp-with-rj45

Puntos Innovadores del Transceptor SFP+ 10GBASE-T

Es cierto que los cableados de Cat 6/6a pueden ofrecer soportes limitados del 10BASE-T en algunos entornos, pero la realidad es que hay varias razones convincentes para especificar los módulos SFP+ de cobre en el nuevo centro de datos listo para 10Gbps.

  • Factor de Forma Pequeño Conectable: Interoperable con cualquier sistema de conector y jaula de SFP+
  • Reabilitad: El interfaz del conector RJ45 es sólido como una roca. Nohay sorpresas cuando se implementa en su centro de datos
  • Alcance: Hasta 30 m sobre el cable UTP Cat 6a, suficiente para todos los casos de uso de acceso a la red
  • Innovación:Cambio en caliente con un arranque suave administrado
  • Rendimiento: Presentación completaPHY, lo que significa que no falta nada
  • Costo: El modelo de pago a medida que crece se desarrolla hoy y se adapta para el futuro
Puntos Polémicos del Módulo SFP+ de Cobre 10GBASE-T
P1: Los proveedores consideraban que nunca sería posible crear un transceptor de cobre de 10 Gb ya que las especificaciones de SFP+ utilizan menos energía de las que requiere 10GBASE-T. Pero teóricamente, el módulo SFP+ de cobre 10GBASE-T reduce el consumo de energía de más de 0.5 vatios.

Tenga en cuenta que el módulo transceptor SFP+ 10GBASE-T cumple con la especificación SFP+, pero no cumple con la especificación oficial 10GBASE-T.

P2: Con el SFP+ DAC Twinax barato y la fibra óptica SFP+ confiable disponible para aplicaciones de 10 Gbps, ¿por qué la gente debería usar los módulos de cobre SFP+?

En cuanto a aplicación, algunos NIC y engranajes de servidor no funcionan bien con DAC twinax. En este caso, en lugar de reemplazar todos sus dispositivos de cobre en el cableado de fibra, será mejor que se queda con la red basada en cobre. La siguiente parte muestra dos escenarios de conectividad 10G mediante el uso de los módulos de cobre SFP+.

10GBASE-T-Copper-applications-and-use-cases

Scenrio-2-network-upgrade-to-10G

Desde el punto de vista técnico, los cables 10G SFP+ de cobre twinax y 10G SFP+ comparten algunas diferencias en el consumo de energía, latencia, longitud de enlace y costo.

El uso de energía, la latencia y el calor generado para 10GBASE-T son de 4-8 vatios, que es considerablemente más alto que con el uso de twinax o fibra óptica DAC (casi 1 vatio). El módulo SFP+ de cobre 10GBASE-T, sin embargo, utiliza 2.5 vatios (máximo). Además, los cables SFP+ DAC (pasivos y activos) solo admiten hasta 10 m, pero el transceptor SFP+ 10GBASE-T conectado con los cables cat6a puede cubrir una distancia de 30 m.

El bajo costo de twinax DAC lo convierte en una mejor opción para el rendimiento en implementaciones de ToR. Con 10 m de twinax por lo general puede cubrir bastidores hasta 3 adjetivos. Mientras que los transceptores SFP+ 10GBASE-T existentes generalmente se cargan incluso más que las fibras ópticas normales SFP+. Además, debe tener en cuenta el consumo de energía y refrigeración que la óptica 10GBASE-T trae consigo.

P3: ¿Es confiable utilizar los módulos SFP+ 10GBASE-T en su red?

Hasta ahora, los clientes todavía se sienten escépticos sobre este producto. Muchos profesionales dijeron que técnicamente podría funcionar, pero no es compatible con la mayoría de los switches.

En resumen

Los gerentes de los centros de datos están aprovechando la conveniencia y flexibilidad de la implementación de la tecnología de 10 Gbps sobre el cableado de cobre de par trenzado, también aprovechando su inversión en la infraestructura instalada de cobre. Para tener una gran interoperabilidad entre los switches de fibra existentes y aquellos con puertos de cobre 10G, se presenta el SFP+ de cobre 10GBASE-T. Sin embargo, hoy en día, los clientes siguen optando por utilizar fibra óptica DAC Twinax o SFP+ para una conectividad de 10 Gbps. FS.COM, como un proveedor confiable de OEM, redescubre Ethernet 10G con 10GBASE-T SFP+ de cobre. Bienvenidos a visitar nuestro sitio web para obtener más información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s