¿Fibra SFP+ vs Cable Twinax SFP+ vs 10GBASE-T, Cuál opciona para 10G?

Cuando ha elegido el servidor, el almacenamiento y el switch para construir su centro de datos, pues, ¿comó lo conecta todo conjunto? No cabe duda de que la respuesta es “con cables.” Veamos tres cables más comunes que se utilizan para conectar el servidor y el almacenamiento a los switches en una red 10G. Ellos son las soluciones de fibra SFP (utilizado con cable de conexión de fibra LC), cable twinax SFP+ y 10GBASE-T. ¿Cuál debería elegir? ¡Busquemos la respuesta juntos!

Fibra SFP

Solución de Fibra SFP+

Los métodos de la conexión requieren dos cosas en cada dispositivo: el transceptor conectable SFP 10G y el cable de parche de fibra óptica. Una vez que estén preparados en ambos dispositivos (servidor y switch), puede insertar los cables de conexión en los dos lados del transceptor. Estos transceptores ópticos SFP+ se usan aproximadamente 1W por transceptor y tienen una latencia de menos de 0.1 microsegundos. El transceptor SFP+ tiene diferentes tipos para conducir señales mediante cables de fibra óptica con dferentes distancias máximas. El 10GBASE-SR, es el más común y el más bajo en costo, que alcanza 300 metros. Otros tipos pueden llegar hasta 100 kilómetros.

SFP+

Pros: El método de conexión soporta los cables de fibra que son más largas permitiéndole conectar un servidor en un extremo de un centro de datos a un switch de varios bastidores de distancia o incluso en el otro extremo.

Contras: Las piezas conectables del transceptor son bastante caras.

Cable Twinax SFP+

Cable twinax de conexión directa (DAC) SFP+ integra los transceptores con cable twinax en una solución eficiente, de bajo costo y de baja latencia. Cuenta con los conectores SFP+ en ambos extremos, por eso no necesita utilizar los costosos transceptores SFP+. Los cables twinax SFP+ utilizan solamente 1.5 vatios de potencia por puerto y introduce solo aproximadamente 0.25 microsegundos de latencia por enlace. Esto lo convierte en una solución óptima para manejar transmisiones de gran ancho de banda dentro de distancias cortas, como centro de datos interior con eficiencia energética y ahorro de energía.

SFP+ Twinax Cable

Pros: Menor latencia, menor potencia y menor calor.

Contras: Distancia de transmisión es simplemente menos de 10 metros.

Solución de 10GBASE-T: Cable de Cobre Cat6

Esta opción parece probablemente familiar como los puertos del RJ-45 y el cableado que utiliza para conectar su ordenador portátil a una toma de red normal. La diferencia es que necesita adaptadores especializados de red con puertos que soportan la capacidad 10G más rápida. Los cables Cat6 tienen más alambres individuales de cobre, torcidos más apretados, con un mejor blindaje para evitar la interferencia de señal externa. Ellos son más caros que Cat5 pero, aseguran una mejor comunicación de la señal, que es un requisito para acelerar hasta 10G. Los cables de cobre Cat6 utilizan 5 vatios de potencia por puerto e introducen aproximadamente la latencia por enlace, que es mucho más alta que la óptica SFP + y SFP +.

Cat6

Pros: Distancia más larga – 100 metros. Compatibilidad con versiones anteriores de 1 gigabit Ethernet o 100 megabit Ethernet.

Contras: Mayor latencia, mayor potencia y mayor calor. No hay muchos conmutadores de centro de datos que admitan puertos 10GBASE-T.

Conclusión

Las diferencias de las especificacioens de estas tres soluciones de cableado 10G se muestran en la tabla a continuación. De acuerdo con sus demandas para elegir el correcto.

Especificaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s