Definición de Cable SFP+ 10 Gigabit Ethernet, Tipos & Guía del Desarrollo

El Cableado de red se ha transformado mucho en los últimos años, dado un gran salto a cables de fibra de alta velocidad. Pero en algunos casos, cable twinax de cobre, tales como cable SFP+ o cable twinax SFP+ DAC todavía como una solución para aplicaciones 10GbE sobre cortas distancias. Este texto introducirá algunas informaciones básicas sobre cable SFP+ DAC y consideraciones para el desarrollo de cable SFP+ 10 Gigabit Ethernet.

10g-sfp-copper-twinax-cable

Los Conceptos Básicos de Cables SFP+: Definición & Tipos

El cable twinax SFP+ DAC es una interconexión de cobre utilizado un conjunto de cable twinax que conecta directamente a la carcasa SFP+. Elimina con eficaz el transceptor óptico de costo prohibitivo requerido en el equipo y reduce el consumo de potencia, latencia y el tiempo de instalación. Por eso, cable SFP+ DAC se ha convertido en una opción optimizada para aplicaciones modernas de corta distancia, alta velocidad de 10 Gigabit Ethernet. Aunque sólo tiene 10m, 10G SFP+ DAC cable se usa comúnmente para conexiones en rack y de rack a rack: incluido interconexión de top-of-rack switches con servidores y dispositivos de almacenamiento dentro de un rack o racks adyacentes.

leading-types-of-passive-and-active-cable-for-data-center

Cable de conexión directa 10 Gigabit SFP+ se puede clasificar en cable de conexión directa (DAC) y cable óptico activo directo (AOC). Cable DAC pude ser pasivo o activo. Cable óptico activo directo AOC une la conexión de fibra en extremo del transceptor creando un conjunto completo de cable fibra muy similar a un cable de cobre de conexión directa, pero con una capacidad de alcance de 3-200 metros. La figura anterior muestra los principales tipos de cables de conexión directa pasivos y activos para la interconexión ToR del centro de datos.

Cable Pasivo DAC & Cable Activo DAC

Cable Pasivo DAC no contiene componentes eléctricos, pues tiene un mínimo consumo de potencia <0.15w, pero el enlace de distancia es limitado a 5m. Mientras que, el cable de cobre activo contiene componentes eléctricos en los conectores que se pueden aumentar niveles de señales, permitiendo alcanzar mayores distancias (5m o más) a través de medios de cobre y garantiza la mayor cantidad de transmisión. Esto hace que los cables de cobre activos sean ligeramente más caros y consuman más energía que los cables de cobre pasivos de conexión directa. Los detalles se muestran en la siguiente tabla.

especifacicion

Consideraciones de Compra de Cable SFP+
Cable SFP+ DAC de marca o compatible

Como OEM o proveedor de cables twinax SFP+ de marca son más costosos, los usuarios se inclinan a elegir cable SFP+ DAC compatible hecho con el mismo estándar industrial, pero a solo una fracción del costo. FS.COM SFP+ a cable SFP+ se ha probado y está compatible con los el equipo de los principales proveedores. También diseñamos especialmente un conjunto de cable twinax SFP+ DAC con carcasas compatibles con diferentes marcas en los dos lados y se pueden personalizar según sus necesidades. De esta manera, la conexión de switches de múltiples proveedores ya no es un obstáculo.

10g-sfp-to-sfp-direct-attach-cable

Leer los Detalles de los Productos del Cable Twinax SFP+ DAC

Para satisfacer sus necesidades específicas, los vendedores deden considerar completamnete el cumplimiento ROHS, temperaturas de almacenamiento y las características de cumplimiento MSA con respecto a los cables twinax SFP+ DAC. Esto es muy importante para el correcto funcionamiento de su sistema de red.

AWG También Es un Factor Importante

Otro importante factor relacionado con cables de cobre SFP+ DAC es el AWG. Existe varias opciones de longitud y calibre de alambre de cable twinax SFP+ DAC, como 24AWG, 28AWG y 30AWG. Siempre debe recordar una regla al elegir el AWG: si la distancia es más larga, la calificación será más menor. Como se muestra en la figura a continuación, el calibre de cable SFP+ 2m es 30AWG, mientras que el cable SFP+ 5m es 24AWG.

Consejos de implementación de cable SFP+

Aquí damos respuetas a algunas preguntas más frecuentes sobre cable twinax SFP+ DAC. Esperamos que puedan resolver sus dudas sobre cable de cobre SFP+ DAC.

¿Debo elegir el cable pasivo o activo SFP+ DAC?

El cable Twinax Pasivo DAC no contiene componentes eléctricos, pues necesita un poco o sin potencia para operar. Por el contrario, cable de cobre SFP+ activo no requiere potencia DC para integrar el circuito de procesamiento de señal en sus conectores integrados, lo que lo hace más costoso. Se recomienda utilizar SFP+ DAC pasivo cuando la distancia no alcanza 7m. En cuanto a la distancia de enlace supera a 7 m (como ToR a EoR), se necesitarían DAC activos.

¿Puedo Utilizar un Cable Compatible SFP+ DAC en Cisco Switches?

Sí, al igual que los transceptores ópticos, los cables twinax SFP+ DAC compatibles se fabrican con el mismo estándar industrial como Cisco cables. Un cable SFP+ 10 GbE calificado debe ser probado y reconocido completamente por el equipo de Cisco para garantizar el funcionamiento correcto. Obtenga un fabricante de cable de conexión directa confiable para comprar cable twinax SFP + DAC, para que su cable compatible SFP + DAC pueda funcionar bien igual que el de marca, con un costo significativamente reducido.

¿Puedo Utilizar un Cable SFP+ DAC en Puertos SFP?

Sí, cables SFP+ son compatibles con puertos SFP y funcionan bien. Pero, cables SFP no son compatibles con Puertos SFP+. Cables SFP se pueden insertar en puertos SFP+ pero no diseñan para velocidades de datos 10Gb/s.

Source:https://www.fs.com/es/definicion-de-cable-sfp-10-gigabit-ethernet-tipos-guia-del-desarrollo-aid-694.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s