Switch administrable vs switch no administrable: ¿Cuál debo elegir?

Los switches de red son como el“cerebro”de una red del hogar o una red empresarial. Por eso, elegir los switches adecuados y rentableses es una tarea muy importante para los administradores de red. Durante mucho tiempo, muchos usuarios han manifestado confusiones frente a la decisión de si un switch gestionable y un switch no gestionable. A lo largo de este post abordaremos eso qur tanto preocupa a los usuarios: decidirse por un switch gestionable vs no gestionable y determinar qué es lo que necesita realmente.

PREGUNTA

Por lo general, los switches gestionables brindan las funciones más integrales para la red. Gracias a sus diversas y ricas características como VLAN, CLI, SNMP, enrutamiento IP, QoS, etc, los switches gestionables se utilizan en la capa central de una red, especialmente en centros de datos grandes y complejos. Sin embargo, hay algunos switches ligeramente manejados en el mercado, que también se conocen como switches inteligentes con el propósito de satisfacer las demandas de diferentes tamaños de red, Estos switches sólo hay algunas capacidades de switches gestionables. Cuando los usuarios tienen costos limitados y no necesitan todas las funciones del switch totalmente administrable, el switch inteligente les ofrece una alternativa óptima.

¿Qué es switch no gestionable?

En comparación con los switches gestionables, los switches no gestionables parecen ser más «descerebrados». Son un tipo de switch de red Ethernet plug & play. Lo que los usuarios deben hacer es conectarlos y esperar a que funcionen. Porque los switches no gestionables no requieren ninguna configuración. Por lo tanto, cuando los usuarios necesitan unos pocos puertos en su casa o en una sala de conferencias, el switch no gestionable se puede usar como un simple switch de escritorio para satisfacer su demanda.

¿Cuál es la diferencia entre switch gestionable vs switch no gestionable?

Hay varios tipos de los switches gestionables y no gestionables en el mercado como Cisco switches gestionables o no gestionables, Netgear switch gestionables/no gestionable, HP switches gestionables, etc. Y las opiniones sobre las aplicaciones de estos switches de red varían de persona a persona. ¿Cuál es la diferencia entre los switches gestionables y los switches no gestionables?

SWITCH-GESTIONABLE

¿Cuál elegir entre el switch gestionable vs el switch no gestinable?

En muchos casos, los administradores de red tienen que opcionar los switches más adecuados de red para garantizar que todo el sistema funciona bien. Pues, ¿cómo elegir el switch adecuado para la demanda de red práctica entre los switches gestionables vs los swiches no gestioanbles?

Para red empresarial

Utilizar switches administrables o los switches no administrables depende de qué tan grande sea la red empresarial, de las funciones requeridas y de la complejidad de la red. Muchas redes de pequeñas empresas realmente no cuentan con switches administrables, porque lo que necesitan son las funciones básicas de un switch Ethernet. Mientras que en las redes de negocios complejas o grandes centros de datos, hay miles de usuarios que usan el Internet al mismo tiempo. Los switches administrables pueden aislar el tráfico de datos en función de diferentes grupos, como usuarios, invitados, copias de seguridad, administración y servidores. Esto no sólo ofrece a los gerentes una mejor forma de controlar el tráfico de datos, sino que también proporciona una protección sólida para toda la red.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s