Módulo Transceptor SFP+ de Cobre RJ45 10GBASE-T

SFP ópticos incluidos dispositivos SFP+ de fibra y cables de conexión directa de cobre (DAC) SFP+, domina solución de conectividad del 10G bps en el núcleo o la espina debido a sus largas longitudes de enlaces y alto ancho de banda de datos agregados. Sin embargo, el módulo SFP+ 10GBASE-T(junto con cable Cat6a/7) ofrece potencial para entregar conectividad de ahorro de energía, bajo costo, facilidad de instalación y rendimiento confiable para una red de borde de 10 Gbps con una longitud de enlace de 30 m.

10G-sfp+.png
Transceptor SFP+ de Cobre 10GBASE-TConector RJ45, 100m, 2.5W

Transceptor SFP+ de Cobre RJ45 10GBASE-T es diseñado especialmente para enlaces de comunicación de alta velocidad que requiere 10 gigabit Ethernet sobre cable Cat 6a/7 con un enlace limitado de 30m, 50 metros mediante 5Gbps y 2.5Gbps, 100 metros mediante 1000Mbps. En comparación con el estándar SFP+ SR/LR de fibra óptica, el beneficio adicional es que utiliza tecnología basada en estándares con el conocido conector RJ45 y proporciona compatibilidad con versiones anteriores con redes heredadas.

Transceptor SFP+ 10GBASE-T cumple con el estándar MSA, es el primer transceptor óptico que ofrece comunicación 10GbE sobre cobre. Visto desde la imagen de arriba, puede conectar directamente el módulo 10GBASE-T SFP+ en el puerto SFP+ de la NIC o cambiar. El uso de energía y el calor generado para 10GBASE-T es de 4-8 vatios, pero el transceptor de cobre SFP+ 10GBASE-T consume 2,5 vatios. Obviamente, la especificación del módulo de cobre SFP+ se ha optimizado para ahorrar más de 0,5 W por puerto en comparación con un puerto 10GBASE-T RJ45 integrado para distancias de enlace de hasta 30 m.

SFP+-10G.png

Aplicación de Transceptor SFP+ de Cobre 10GBASE-T

Transceptor SFP+ de cobre 10Gb es basado en 10GBASE-T que utiliza el familiar conector RJ-45 y proporciona compatibilidad con versiones anteriores de redes heredadas. El transceptor de cobre 10G SFP + puede soportar la vida útil de cualquier hardware de conmutación, sin tener que cambiar la infraestructura existente. Las siguientes imágenes presentan los dos casos de aplicación para el transceptor RJ45 10G.

Caso de Uso entre Servidor y Dispositivo de Almacenamiento

SFP+-de-cobre.png

Caso de Uso entre Switches de Borde

 

10GBASE-T vs SFP+ ¿Cuál es la mejor opción?

conectividad.png

Módulos SFP+ 10GBASE-T vs Cables SFP + DAC

Como se mencionó anteriormente, la distancia máxima de enlace del módulo SFP+ 10GBASE-T es de 30 m, mientras que el cable de cobre SFP+ 10G es de hasta 7 m. Además, el módulo SFP+ 10GBASE-T reduce el consumo de energía de los módulos de cobre 10G, lo que es una gran noticia para las redes de centros de datos 10G de carga pesada. El cable 10G SFP+ DAC tiene un costo global significativamente menor cuando se incluyen el interruptor, la NIC y el cable, sin embargo, el transceptor SFP+ de cobre 10GBase-T tiene más flexibilidad y puede alcanzar una mayor distancia.

Para los centros de datos, las ventajas del cable de cobre SFP+ 10G son muy buenas para los requisitos actuales y las tendencias emergentes. Es por que el cable SFP+ DAC se está adoptando rápidamente como la mejor práctica para los nuevos centros de datos. Para los armarios de cableado, el módulo transceptor SFP+ de cobre 10GBase-T será la opción obvia una vez que la demanda de ancho de banda se agudice y una vez que disminuya el precio y la potencia de la tecnología 10GBase-T.

10GBASE-T de Cobre Vs Módulo SFP+ de Fibra

Módulo SFP de cobre RJ45 10G y módulo SFP+ de fibra ambos son acoplamientos activos con un arranque suave administrado y son interoperables con cualquier sistema de jaula y conector SFP+. Sin embargo, 10GbE SFP+ vs 10GBASE-T: tienen un rendimiento total diferente cuando se conecta a los conmutadores 10G. El módulo SFP+ de cobre 10G utiliza el cable 10G Cat6a para una longitud de enlace de 30 m con respecto a los conectores RJ45. SFP+ SR opera sobre cables OM3 con una distancia de 300 m sobre conectores LC, mientras que la óptica SFP+ LR utiliza los cables dúplex LC OS2 para una distancia de 10 km. Los módulos transceptores ópticos de longitud de onda corta (850 nm) se pueden utilizar para longitudes de hasta 300 m a velocidades de datos de 10 Gb/s.

En comparación, el cableado de fibra multimodo es considerablemente más costoso que Cat 6a UTP y la solución en general no es muy adecuada para aplicaciones de borde de red sensibles a los costos. La terminación de campo de fibra requiere conjuntos de habilidades especiales y herramientas que aumentan significativamente la complejidad y el costo de instalación.

En resumen

El nuevo módulo transceptor SFP+ de cobre 10GBASE-T ofrece la compatibilidad con Cat 6a cableado estructurado UTP hasta una distancia de enlace de 100 m, con un ahorro de energía de 0.5W como mínimo por puerto integrado en puertos 10GBASE-T RJ45. Al usar el puerto SFP+ existente para la transmisión de cobre, el módulo SFP de cobre 10G ofrece una mayor flexibilidad para aplicaciones de cobre 10G de baja densidad que un conmutador 10G de puerto fijo. El equipo de red Edge, desarrollado con puertos SFP+ y diseñado para el nuevo módulo de transceptor SFP+ de cobre 10GBASE-T, se puede implementar para que coincida con la demanda actual de ancho de banda de la red de hoy en día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s