¿Cuáles SFPs puedo usar con el Switch UniFi US-8-150W?

Ubiquiti Networks ha introducido una serie de switches en el mercado y han ganado gran popularidad entre los usuarios. El espectro del switch UniFi cubre 8, 16, 24, 48 puertos, que ofrece la capacidad del reenvío para procesar simultáneamente el tráfico en todos los puertos a una velocidad de línea sin cualquier pérdida del paquete. Entre ellos, el switch UniFi US-8-150W es la versión original del switch UniFi y existe una discrepancia sobre la compatibilidad cuando conectar a los módulos de fibras SFPs. Pues, en este artículo, le presentaré el análisis completamente sobre el switch US-5-150W y le haré una lista de los módulos SFPs admitidos para construir una red con el switch UniFi US-8-150W.

Los Switches Básicos UniFi US-8-150W

El Ubiquiti UniFi US-8-150W también se llama el Switch Ubiquiti UniFi 8 150W. Es un Switch administrado PoE+ Gigabit. El swicth tiene 8 puertos de Ethernet Gigabit junto con 2 puertos de SFP, facilitando la incorporación de redes de almacenamiento local de alta velocidad a la configuración. Los 8 puertos Gigabit RJ45 proporcionan diferentes opciones de la salida de potencia; detección automática IEEE 802.3af/at PoE/PoE+ y PoE pasivo 24V, sin embargo, los dos puertos ofrecen opciones de la conectividad de fibra óptica para soportar enlaces ascendentes hasta 1 Gps. El tamaño físico del switch PoE+ administrado es más largo que el de un switch de casa con estándares. Por lo tanto, los posibles compradores que busquen montar en rack necesiten comprar un estante adicional y pegarlo allí. La siguiente tabla proporcionará las informaciones más claras sobre este swicth. Las funciones de todos puertos en el switch pueden explicar más explicitamente a través de la siguiente tabla.

Descripcion

US-8-150W-768x442

Pros y contras de los Switches UniFi US-8-150W

Aunque los Switches UniFi US-8-150W han ganado gran popularidad entre los usuarios, aquí hay algunos pros y contras cuando utilizamos el US-8-150W para construir las redes de casa.

Pros

El precio competitivo para un switch PoE administrado de 8 puertos

Sin ventilador y silencioso, es adecuado para usar en una oficina tranquila en casa.

Configuración fácil de GUI

Combinación perfectamente con otros componentes de UniFi

Funciones conforme a los estándares (802.3af/en POE, 802.3ad dinámico LACP)

Contras

Sin opciones de montaje en rack

Sin opciónes de enlaces ascendentes SFP+ 10Gbps—sólo SFP 1Gbps

SFP Compatibles para los Switches UniFi US-8-150W

Antes de opcionar los módulos transceptores SFP soportables para el switch US-8-150W, vamos a ver qué tipos de SFP Ubiquiti producen para su switch. Uniquiti Networks sólo ofrecen dos tipos de SFP—UF-MM-1G y UF-SM-1G-S. El módulo SFP UF-MM-1G soporta la velocidad de datos hasta 1.25 Gbps sobre fibras multimodos. Utiliza los 850nm como la longitud de onda Tx y Rx con una distancia máxima de 550 m. El UF-SM-1G-S es un SFP monomodo disponible en azul  código de color (1310nm) y amarillo (1550nm). Tales como los SFP ópticos 1000BASE-LX con fibras monomodos LC que pueden operar hasta 5km. El UF-SM-1G-S sólo soporta un enlace limitado de 3km.

Por supuesto, los módulos transceptores SFP soportables para el switch UniFi US-8-150W no están limitados a estos SFP originales. Una amplia gama de transceptores terceros (incluyendo algunos módulos Cisco SFP y módulos compatibles HP SFP) también puede funcionar con el switch UniFi US-8-150W. La siguiente tabla le mostrará algunos SFPs de fibras 1000BASE compatibles y los transceptores SFP de Cobre de FS.COM para el switch Unifi US-8-150W.

Informaciones

Conclusiones

Es fácil expandir la capacidad y la búsqueda de las redes existentes por medio del Switch UniFi Administrado PoE+ Gigabit 8 puertos US-8-150W. Además de la conectividad Gigabit Ethernet, los puertos de red admiten 802.3af/at estándares de red PoE, diseñados para alimentar dispositivos como teléfonos VoIP, puntos de acceso, cámaras IP y más. Una vez instalado, este switch es compatible con el propio Controlador UniFi de Ubiquiti, lo que simplifica el proceso de administración de recursos de red, configuraciones de switches, estados de puertos y mucho más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s